El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) destinará este año más de 133 millones de pesos para poner en marcha el Sistema Nacional de Convocatorias 2017.
En conferencia, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, detalló que esta iniciativa, la cual agrupa 26 convocatorias, tiene el objetivo de reconocer y garantizar la participación, las propuestas artísticas, las expresiones culturales y las iniciativas de los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.
“También buscamos fortalecer los espacios para acceder a la educación, el empleo y demás capacidades y habilidades de los jóvenes”, expuso el funcionario ante el jefe de la Oficina del Secretario de la Sedesol, Eduardo Calderón Cuevas.
De las convocatorias, dijo que están aquellas para el desarrollo personal y profesional, como el Premio Nacional de la Juventud 2017, el Diplomado en Políticas Públicas de Juventud y los concursos Juvenil Debate Político, Nacional de Tesis sobre Juventud y Nacional de Joven a Joven, entre otras.
Romero Coello señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es acercar y gestionar todos los programas de apoyos para desarrollar oportunidades y fortalecer a los jóvenes.
En su oportunidad, Calderón Cuevas comentó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, está consciente de ver a los jóvenes no nada más como receptores de los beneficios, sino como agentes transformadores del cambio.
Recordó que en México hay 37 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años edad, y uno de cada tres ha sido beneficiado con algún programa de la Sedesol.