La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó el grado de licenciatura en Música con especialidad en Piano y mención honorífica al alumno invidente José Antonio López Gutiérrez.
El estudiante de la Faculta de Música se graduó con un concierto de más de una hora en el que interpretó de manera impecable 12 preludios de Johann Sebastian Bach en la Sala Xochipilli.
Ante un público cálido y expectante, los sinodales Adriana Leonor Sepúlveda Vallejo, Gustavo Delgado Parra y Eva del Carmen Medina Amezcua decidieron aprobarlo con mención honorífica.
López Gutiérrez agradeció a la máxima casa de estudios por los espacios educativos que ofrece para estudiantes ciegos; “quiero destacar que hemos tenido bastantes logros. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta escuela”.
Entre los estudiantes ciegos graduados en esta facultad puede mencionarse a Alan Pingarrón e Imelda Reyes, a los que pronto se sumarán otros alumnos de la Facultad de Música en la misma condición, destacó la Universidad Nacional en un comunicado.
El examen de titulación consta de dos partes: la pública o ejecución, y la teórica, que José Antonio López Gutiérrez también sustentó con solvencia el pasado 27 de febrero en la Sala Huehuecóyotl.