Tecomán.- Adrián Preciado Salas, director de obras públicas de la comuna, informó que por instrucción del alcalde José Guadalupe García Negrete ya arrancaron este miércoles con la rehabilitación del camino al relleno sanitario, partiendo desde el libramiento Fernando Moreno Peña, obra en la que se invertirá la suma de 7 millones, 489 mil 503 pesos.
El funcionario explicó que el edil se dijo desde un principio preocupado por el camino que va al relleno que a la vez sirve como camino saca cosechas, es por eso, aseveró, que se llevó a cabo la gestión a través del gobierno federal y el fondo metropolitano para que este camino se pavimentara”.
Recordó que ya una primera parte fue pavimentada, que es la que corresponde desde el libramiento Fernando Moreno hacia Tecomán, con una longitud aproximada de 800 metros. Entonces, dijo, el presidente dio seguimiento a la segunda parte para que las unidades de basura del ayuntamiento se mantengan y puedan dar un buen servicio a la comunidad toda vez que este camino provoca que los vehículos se dañen.
Preciado Salas destacó que se gestionaron los recursos para que se llevara a cabo la pavimentación “y ya se están arrancando los trabajos y estará concluido en un lapso no mayor de 90 días”
La inversión que oscila entre los siete millones servirá para los productores de la zona que también tienen la necesidad de sacar por ahí sus cosechas y que ayudará mucho para que sus vehículos no se dañen.
Explicó que durante el proceso de construcción se tendrá rehabilitado un camino alterno para el paso de los camiones de servicios públicos y de los ejidatarios, para que puedan en el primer caso, llevar la basura al depósito, “la fluidez no va a detenerse ni a bloquearse así que no es pretexto para que se tire basura en las zonas aledañas al camino”.
Detalló que se trata de que la gente siga activa y siga llevando su basura al relleno sanitario para lo cual habrá letreros que indiquen el camino alterno, para que no tengan problemas y puedan llegar, “tendríamos desde la parte del acceso del libramiento FMP estarán los letreros que señalan el camino alterno para que lleven sus residuos al relleno sanitario”.