Tecomán.- Dos nuevos funcionarios de primer nivel asumieron los trabajos en la oficina de la Oficialía Mayor así como la Contraloría Municipal, ello luego de que el cabildo aprobara por unanimidad sus nombramientos.
El anunció lo hizo el secretario de la comuna Salvador Ochoa Romero, quien destacó que en sesión ordinaria celebrada este martes, el cabildo de Tecomán atendió en asuntos generales, la renuncia al cargo, de dos funcionarios que venían ocupando la titularidad de la oficialía mayor y de la contraloría municipal, Efraín Gudiño Infante y Mine Valeria Mares Villaseñor respectivamente.
Dijo que una vez aceptada por el cabildo municipal, el presidente en el uso de sus facultades, expuso dos nuevas propuestas, la primera para oficial mayor al Miguel Ángel Luna Sánchez y en contraloría al José Isabel Vargas Romero, siendo ambos funcionarios aprobados por unanimidad.
Ochoa Romero destacó que el trámite de renuncia y aprobación de estos funcionario se hizo así porque son cambios de primer nivel y es facultad del presidente proponer, pero del cabildo aprobarlos.
En cuanto a los dos funcionarios que presentaron su renuncia por motivos personales y distintos, dijo que es interés del alcalde seguir aprovechando sus conocimientos, por lo que podrían estarse desempeñando en otras labores de la misma administración.
Destacó además que en las primeras horas laborables de este miércoles, los nuevos funcionarios estuvieron recibiendo los trabajos de las dependencias respectivamente y a ambos se les pidió todo su empeño, compromiso y transparencia con la ciudadanía.
Miguel Ángel Luna y José Isabel Vargas Romero, dijo el secretario de la comuna, tienen una buena experiencia en el servicio público y esperamos el mejor desempeño, por bien de esta administración, pero sobre todo en favor de los tecomenses, esa fue la instrucción.