El Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que tendrá una inversión por casi 150 millones de pesos y beneficiará a 35 mil derechohabientes del Estado de México, Morelos y Guerrero.
La obra es parte del paquete de infraestructura de 12 hospitales y 40 unidades de medicina que se entregarán en el último tercio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión total de 20,000 mdp.
En el Estado de México el IMSS atiende a 6.5 millones de derechohabientes y se invierten 3,200 mdp en infraestructura y equipamiento de 18 obras.
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos y atención de especialidad a 35 mil derechohabientes del Estado de México, Morelos y Guerrero, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy aquí el arranque de la licitación para la construcción del Hospital General de Subzona en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
El titular del IMSS indicó que este hospital contará con 20 camas censables, consultorios de especialidades en medicina interna, cirugía general, pediatría y ginecología y obstetricia, así como un tomógrafo de última generación, laboratorio de análisis clínicos, servicios de imagenología, quirófanos y área de urgencias.
Ante autoridades federales, estatales y municipales, Arriola explicó que este hospital es parte del paquete de infraestructura de 12 grandes hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, que se entregarán en la actual administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con una inversión de 20 mil millones de pesos.
Informó que la inversión total para esta entidad, en la que se atiende a 6.5 millones de derechohabientes, es de tres mil 200 millones de pesos y está distribuida en un total de 18 obras.
Destacan el hospital anunciado aquí en Ixtapan de la Sal, otro en Atlacomulco y uno más en Tepotzotlán; la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec de 10 consultorios y la remodelación del Hospital General Regional No. 196 de este municipio.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez -en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas-, destacó que el anuncio de la construcción del hospital de Ixtapan de la Sal es un evento trascendente para la salud de quienes viven en esta región. “Son ustedes testigos de ese anhelo, de esa ilusión de seguir contando con centros de salud de primer nivel, hoy se vuelva una realidad”.
Al evento asistieron el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Julio César Becerril Román; el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, en representación del secretario general, Juan Manuel Verdugo Rosas; el líder de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Luis Enrique Zenteno López; los titulares de las delegaciones Estado de México Poniente y Estado de México Oriente del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete y Fernando Luis Olimón Pérez, respectivamente, entre otros.