Necesario que actores políticos se sienten a resolver la problemática de seguridad: Enrique Michel

• “De buenos deseos está lleno el camino al infierno”, refirió el líder partidista
• Es tiempo de que los actores políticos estatales y de la Federación se sienten a buscar soluciones para el tema de seguridad pública
 
 
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Michel Ruiz aseguró que “las palabras se las lleva el viento, hay que sentarnos, tener voluntad político, compromiso con la sociedad y de una vez por todas sentarnos todos los actores políticos del estado, Federación y encontrar soluciones”, esto ante la declaración hecha por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien precisó que se buscará recuperar la tranquilidad y la paz en el país y en Colima.
 
“no basta con decir que tenemos buenos deseos, pues se debe recordar que de buenos deseos está lleno el camino al infierno, entonces hay que actuar de manera inmediata”, refirió.
 
Enrique Michel consideró que como propuesta debe estar el fortalecer las agrupaciones policíacas, con capacitación, infraestructura, equipamiento, y una vez que se dé una verdadera coordinación entre las diferentes corporaciones.
 
Indicó que los recursos financieros para mejorar la seguridad en los estados, siempre serán necesarios, pero externó “yo creo que hay que encontrar verdaderos planes de acción para eficientar esos recursos, de tal manera, que a dónde se destinen tengan un impacto positivo y una disminución en la inseguridad”.
 
Consideró que las consecuencias de que el Gobernador dijera en sus discursos que el 80 por ciento de su tiempo se dedicaría al aspecto político y solo el 20 por ciento a administrar el estado, están a la vista, principalmente en materia de seguridad.
 
Es por eso, dijo, “exhorto al Gobernador a que nos sentemos, dialoguemos y que unamos esfuerzos para sacar adelante la problemática tan difícil en la que se encuentra nuestro estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *