Ya dictaminó la dirigencia nacional a favor de ella, afirma =Indira está en su derecho de poder participar en la renovación de la dirigencia estatal del PRD
Indira Vizcaíno Silva “sigue siendo perredista” y el tema de su posible expulsión que promovieron algunos integrantes del PRD “ha sido superado”, afirmó el presidente del Consejo Estatal de dicho instituto político en el Estado, Jorge Luis Reyes Silva.
El dirigente perredista e integrantes de la Corriente Política Foro Nuevo Sol acompañaron este lunes a Indira Vizcaíno Silva a la conferencia de prensa en la que dio a conocer los motivos que la orillaron a presentar su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima.
Reyes Silva afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD “ya resolvió a favor de Indira Vizcaíno” en el tema de la expulsión promovido por “algunos perredistas estatales, entre ellos la actual delegado especial del CEN del PRD, Martha Zepeda del Toro.
El perredista señaló que el cambio de dirigencia estatal del PRD se realizará en el mes de agosto, afirmando que si la ex secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Indira Vizcaíno, quiere participar en este proceso “pues estará en su pleno derecho de hacerlo como perredista que es”.
Sin embargo, mencionó que esa será decisión que tome en su momento la propia perredista.
Insistió en que la elección de nueva dirigencia del PRD se realizará en el mes de agosto, aproximadamente, sin embargo aún no hay un Consejo Nacional que diga las fechas de la elección.
“Estamos en un proceso de renovación del Partido y trabajamos en el tema de la afiliación de militantes. Esperemos que el Consejo Nacional se reúna el próximo viernes y defina la ruta electoral que se habrá de seguir para el 2018”, concluyó.