Sin embargo, reconoce que existente coincidencias entre el PRD y Morena =Reconoce que López Obrador puntea en las preferencias electorales presidenciales.
Una vez que se ha consumado su salida del gabinete de José Ignacio Peralta Sánchez, como secretaria de Desarrollo Social de Colima, Indira Vizcaíno Silva anunció su retornó a la actividad política partidista y rechazó la posibilidad de renunciar a su militancia perredista para sumarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Afirmó tener firmes sus convicciones político partidistas, por lo que anunció que seguirá en el PRD “y no creo que afiliarme a otro partido político”, pues indicó que “nací y crecí en el PRD”.
Sin embargo, reconoció que entre el PRD y Morena de López Obrador “puede haber coincidencias”, asentando que desde el perredismo “se puede apoyar a López Obrador”, virtual candidato de Morena a la presidencia de la República para el 2018.
Vizcaíno Silva señaló que sin embargo esa será la decisión que tome el PRD a nivel nacional.
La ex secretaria de Desarrollo Social señaló que para llegar a un cargo de elección popular “ni me enlistarme ni me descarto”, pues indicó que para el proceso electoral “hace muchísimo tiempo”, por lo que se deberá de esperar hasta que sean los tiempos adecuados para tomar alguna determinación sobre el particular.
Sin embargo, señaló que será a finales del presente año cuando pudiera tomar la determinación, con el inicio de las precampañas y de todo el proceso electoral en forma.
Insistió en que “yo no me enlistaría ni me descartaría”, pues indicó que sus derechos políticos “están a salvo”.
Dijo tener claro que ella “hace política”, pero ello es muy diferente a tener aspiraciones para contender en el 2018.
También dejó en claro que “no aspira a dirigente al perredismo estatal”, señalando que “a mí me gusta la política, pero no me gusta la política interna de mí partido (el PRD), por lo que prefiero apoyar desde afuera en lo que yo más pueda para que se consolidan proyectos que signifiquen beneficios para los colimenses”.
Para terminar, no descartó la posibilidad de apoyar a López Obrador en sus aspiraciones presidenciales, pues “es, hasta el momento, la opción visible de la izquierda. Es el único al que todo el mundo lo está viendo ya como un candidato presidencial”.
Asentó, sin embargo, que habrá que esperar a que todos los partidos políticos presenten a sus candidatos para tener un pulso real de lo que pueda pasar en el proyecto de López Obrador, concluyó.