Permitirá a los trabajadores del Instituto acceder a créditos para la mejora de la vivienda
Derivado del acuerdo que firmaron los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Mikel Arriola y David Penchyna, que permitirá brindar atención y asesoría a los 430 mil trabajadores del IMSS, hoy la Delegación del organismo de seguridad social en Colima instaló un módulo para dar inicio al programa Mejoravit.
El arquitecto Ernesto Heliodoro Arias Hernández, delegado de Infonavit, hizo referencia a que el programa Mejoravit permite a las familias mexicanas remodelar o ampliar sus hogares, con la tasa de interés más accesible del mercado, estos beneficios se ofrecerán a los trabajadores del Seguro Social en el módulo que se encuentra ubicado en el área de personal del HGZ No. 1 en Villa de Álvarez.
Con esta acción, los trabajadores del IMSS podrán acceder a beneficios para la adquisición de materiales de construcción, accesorios y equipos para mejoras de su casa-habitación.
“Sabemos que por el tipo de trabajo, los turnos, les es muy difícil acudir a las oficinas, entonces Infonavit se acerca a los trabajadores para brindarles todas las facilidades, darles a conocer todos los productos de crédito y además proporcionarles alguna solución ante algún problema con el pago de su vivienda o realizar alguna aclaración, estados de cuenta, todos los servicios que requieran”, abundó el funcionario.
Por su parte, el licenciado Sergio Pérez Aguilera, delegado regional del IMSS, manifestó que por instrucciones del Director General del IMSS, Mikel Arriola, la Delegación del Seguro Social en el estado se suma a este convenio, por lo que el día de hoy se inauguró el módulo para que todos los trabajadores que cumplan con los requisitos tengan acceso a este beneficio de Mejoravit, siendo un programa ambicioso, pero a la vez muy novedoso, pues abre las puertas del Infonavit de una manera más directa a todos los trabajadores para que puedan obtener un crédito para mejorar la vivienda, entre otros proyectos que apoya la institución de vivienda.
Sergio Pérez Aguilera, resaltó que este módulo va a permanecer en las instalaciones de este hospital una temporada, será un módulo itinerante, para que posteriormente se instale en la UMF No. 19, en Tecomán, en el Hospital General de Subzona No. 4, así mismo en Manzanillo, en el Hospital General de Zona No.10, y en la UMF No. 17.