El Secretario General del PRI Coahuila, Jesús Berino Granados exigió al candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, que aclare cómo fue que se financió la lujosa mansión de más de 20 millones de pesos que posee en el municipio de Torreón y que fue exhibida este viernes en un reportaje del periódico El Financiero.
“Anaya le debe una explicación a los coahuilenses de porqué pagó en efectivo una cantidad tan alta de dinero y de dónde salió ese recurso”, señaló Berino Granados.
A pregunta expresa, afirmó: “ahora entendemos por qué no ha presentado sus declaraciones en las plataformas 3 de 3 y mucho menos la 5 de 5”, añadió.
De acuerdo al reportaje, dijo Berino Granados, “el valor de la propiedad está estimado en unos 20 millones de pesos, de los cuales, 4 millones de pesos los pagó en efectivo”, recordó, al tiempo de señalar: “No vaya a salir con que los tenía ahorrados debajo de un colchón”.
El Secretario General del tricolor manifestó su preocupación ante la posibilidad de que dinero como éste, cuyo origen es misterioso, esté llegando también a financiar la campaña de Anaya y reiteró su exhorto a que las autoridades electorales fiscalicen bien la campaña albiazul.
“Esta es una muestra más de la doble moral que caracteriza al candidato panista, quien cuestiona de manera permanente a sus oponentes, pero se niega a transparentar su situación patrimonial, “hasta que llega un medio y se las descubre”, sentenció el secretario priista.
Una investigación del periódico “El Financiero” basada en documentos del Registro Público de la Propiedad y Catastro de Torreón, detalla que Anaya Llamas adquirió el terreno en octubre de 2012, semanas antes de dejar el Senado, cuando su salario mensual era de 126 mil pesos. Lo adquirió de contado, con un pago de 4 millones 488 mil pesos, según consta en la escritura 512.