+La Procuraduría General de Justicia detuvo en el lugar a dos personas.
Casi siete kilogramos de marihuana fueron asegurados por el Ministerio Público durante un cateo realizado en Villa de Álvarez, en el que también se detuvo a dos personas que ya se encuentran a disposición de la autoridad competente.
Al dar cumplimiento a la orden de un juez, el representante social con el auxilio de la Policía Investigadora intervino un domicilio de la colonia Villa Flores II, en el que además de las detenciones y el decomiso de la droga, también incautó una báscula gramera y otros indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que en el desarrollo de estas acciones, la Procuraduría contó con el apoyo de las instituciones estatales y federales que en Colima integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI).
Lo anterior es resultado de la estrategia que el Gobierno del Estado viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de este tipo de ordenamientos que han permitido el decomiso de sustancias y armas, además del arresto de personas vinculadas a diferentes hechos delictivos.
De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.