Realiza SEMOV alcoholímetro en el municipio de Villa de Álvarez

+Obtiene importantes resultados

La Secretaría de Movilidad en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Secretaría de Salud y la Policía Federal, llevó a cabo el primer alcoholímetro en el municipio de Villa de Álvarez, con el fin de garantizar la seguridad para usuarias y usuarios del servicio público, así como a choferes y la ciudadanía en general.

La dependencia estatal dio a conocer que el alcoholímetro se instaló en la colonia Linda Vista en Villa de Álvarez y el objetivo fue revisar al azar cualquier vehículo particular y de transporte público obteniéndose los siguientes resultados: 73 pruebas para detectar algún grado de alcohol.

De igual forma, se realizaron boletas al transporte de servicio público a 3 por no portar gafete, 1 por tener llantas lisas, un autobús con permiso vencido  y 2 choferes por conducir con aliento alcohólico, remitiéndose al corralón los dos taxis.

Se llevaron a  cabo pruebas de alcoholimetría a particulares, de las cuales 32 fueron negativas, 25 apercibimiento por nivel bajo de alcohol y 16 infracciones por algún grado de alcohol no permitido.

Por lo anterior, se remitieron 7 vehículos a corralón, 4 particulares, 1 motocicleta y 2 taxis. Asimismo, se detuvieron a 2 personas agresivas en estado de ebriedad.

La SEMOV reitera que hay cero tolerancia hacia choferes del transporte público que ingieran alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *