Con la finalidad de promover el activismo, Francisco Javier Pinto Torres, titular de Nueva Alianza en la entidad en coordinación con Silvia Luna Rodríguez, Secretaria General Adjunta para la 5ta Circunscripción del Comité de Dirección Nacional, realizaron el Taller “Todas y Todos somos Activistas”.
Ante los más de cien asistentes, el también diputado federal puntualizó la importancia del activismo y enfatizó que este debe ser el baluarte para transformar a Colima.
En su intervención, Luna Rodríguez sensibilizó a los participantes sobre la construcción de una agenda colectiva para sacar adelante todo aquello que, como ciudadanos, trabajadores de la educación y jóvenes, se enfrentan día a día.
Enfatizó que los activistas de Nueva Alianza son líderes por naturaleza y que juntos le darán a México y a Colima la oportunidad social que se merecen. Finalmente, invitó a los presentes a sumar esfuerzos y lograr la meta.
Por su parte Gustavo Michua y Michua, Consejero Nacional destacó la importancia del activismo, mediante el cual se va empoderando a los sectores históricamente vulnerables y defendiendo las causas más sentidas por la sociedad.
Asimismo, los también Consejeros Nacionales, Heriberto Valladares Ochoa y Héctor Prisciliano González Aguilar, puntualizaron que el activismo es fundamental para consolidar la estructura y la estrategia electoral en los próximos comicios.
En el evento estuvieron presentes los Consejeros Nacionales Natividad Roussel Núñez y Fabián Díaz Martínez; Sonia Alejandrina Martínez Mendoza y Rosalva Farías Larios, regidoras de Manzanillo y Villa de Álvarez, respectivamente y miembros del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Colima.