La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), inician este 16 de diciembre, el operativo de Navidad y Año Nuevo que tiene el objetivo de brindar servicios y atención a los ciudadanos que así lo requieran en esta temporada vacacional, el cual finalizará el domingo 7 de enero del 2018.
Al respecto, el director general de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz, informó que elementos de la dependencia estarán en puntos fijos y otros harán rondines por las carreteras del estado, con la finalidad de brindar atención a la población en cuestiones de descomposturas mecánicas pequeñas, accidentes, incendios, etc.
Comentó que de forma preventiva, las UMPC ya verificaron en algunos puntos turísticos las condiciones de seguridad.
Ursúa Quiroz recomendó a la población que al llegar a un destino turístico observe, acate y respete los reglamentos del lugar, ya que la única finalidad de estas indicaciones es para garantizar que las personas tengan un disfrute y descanso seguro.
En caso de ir a la zona de playa, reiteró la importancia de respetar las banderolas, “roja” y “zona de no baño” y visitar aquellas playas que cuenten con el servicio de guardavidas.
Para finalizar pidió a los ciudadanos no ingresar a las albercas o al mar después de haber ingerido alimentos o bajo los efectos del alcohol o algún medicamento; además en caso de ir a zona de montaña, reiteró que hay una restricción de 6 km a la redonda del volcán, al cual no se puede aproximar ninguna persona.