Este 19 de diciembre se entregará el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Coquimatlán, confirmó el alcalde Orlando Lino Castellanos.
Indicó que este lunes recibirían los 7.5 millones proveniente de un crédito a corto plazo, el cual deberán pagar antes de concluir la administración municipal, donde el Gobierno del Estado fungió como aval.
“Ya está la instrucción en cuanto nos llegue el recurso hacer la dispersión para pagar aguinaldos a trabajadores, policías, de confianza, de base, de contrato, a toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento”, expresó.
Dijo que hay una satisfacción por parte de la autoridad de poderles cumplir a los trabajadores en unos de sus derechos.
Del porque no fue antes la entrega de este recurso, mencionó el munícipe que hubo algunos detalles que solventar para que el recurso se liberará y espera que en transcurso de este lunes o martes quede finiquitado el tema.
Respecto a la quincena, dijo que no hubo ningún problema y se pagó en tiempo y forma a cada trabajador del ayuntamiento, “estamos tranquilo en esta situación y esperando que el año que entre con una mejor recaudación podamos tener mucho menos problemas en ese sentido”.
Por otra parte, explicó que con la finalidad de que exista mayor ingreso a las arcas municipales por el pago de conceptos y tributaciones ciudadanas implementarán un programa que ha sido exitoso en otras partes de la República.
Se trata de un programa denominado Presupuestos Participativos, el cual, dijo, hay un compromiso entre sociedad y autoridad municipal, donde el primero busca alcanzar un porcentaje en el pago de sus obligaciones y los segundo generar más obra en beneficio.
“Hacemos las obras que la gente quiere, hacemos una lista de 3 o 4 obras y con base a la recaudación que tengamos son las obras que vamos a generar”, dijo al resaltar que se han realizado muchas obras en colonias y comunidades que antes estaban abandonadas.
Apuntó que con este programa esperan recibir de esas zonas donde la morosidad es muy alta, para comenzar a desarrollar obras de beneficios para esos espacios, “para que la gente vea que estamos haciendo con el recurso que ellos aportan”.