=Se les está notificando “verbalmente” por vía telefónica y en vacaciones.
Sorpresivamente y en forma injustificada, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, ha iniciado con una serie de “despidos” de personal con más de cuatro años de antigüedad, muchos de ellos hijos de trabajadores jubilados, siendo hasta el momento más de 20 trabajadores los afectados.
Lo anterior fue denunciado por el vocero del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima, Javier Isaís Mayoral, quien manifestó su extrañeza por la actitud asumida por el alcalde capitalino, “pues resulta ilógico e incongruente que en periodo vacacional se les esté informando a los trabajadores que han sido despedidos. Y más ilógico e incongruente que esta notificación se haga vía telefónica”.
Isais Mayoral dio a conocer que ya diversos trabajadores de este Sindicato Independiente que preside Cinthya Isais Lepe “han sido notificados de su despido” por parte de directores de área de la comuna capitalina “y sin explicación alguna”.
Señaló que algunos trabajadores han comentado que los “despidos, y por lo que se les ha manifestado, es que no existe presupuesto para seguir sosteniéndolos en la nómina”.
El vocero del Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima señaló que ello “no es una excusa aceptable, pues son plazas que se encuentran presupuestadas”.
Refirió que se tiene conocimiento que la administración municipal de Colima pretende “despedir” a más de 100 trabajadores antes del regreso del periodo vacacional.
Dijo que hasta el momento ninguna autoridad ha dado la cara por esta situación que viven los trabajadores de la administración municipal, razón por la que anunció que se buscará sostener una reunión a la brevedad con el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, y conocer a ciencia cierta las razones y motivos “de este despido masivo que pretende realizar”.
Finalmente Javier Isais Mayoral afirmó que el Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima “no permitirá injusticias y defenderá con todo a los trabajadores”.