El director general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco informó que sigue abierta la convocatoria para la fase estatal de los XXII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Superior, cuya sede aún no da a conocer el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Añadió que la etapa estatal se realizará del 20 al 28 de febrero del 2018 en Colima y Villa de Álvarez, con sede en las instalaciones deportivas de la máxima Casa de Estudios, en cuanto a la etapa regional, comentó que se realizará del 18 al 22 de marzo, también con sede por definir, y que la fase nacional se desarrollará en el mes de mayo, del 1 al 5 del 2018.
Dicho documento convoca en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futbol asociación, Futbol rápido o de bardas, Gimnasia aeróbica, Balonmano, Judo, Karate do, Levantamiento de pesas, Tae kwon do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Voleibol de sala y playa, en ambas ramas. Solamente el Béisbol convoca en la rama varonil y el softbol será en femenil.
Por último, Larios Carrasco puntualizó, las competencias se realizarán en una sola categoría y que los competidores deberán tener como mínimo 17 años y máximo 27 con 11 meses de edad a la fecha de su competencia nacional, a excepción del Baloncesto en ambas ramas, en la que jugarán las personas nacidas entre enero de 1994 y el 31 de diciembre 2000, de acuerdo con los reglamentos del CONDDE y la Federación Internacional del Deporte Universitario.