Activa Seder pólizas para atención de cultivos afectados por el clima

+Se realizaron inspecciones en Manzanillo, Tecomán y Armeria

+Cultivos de plátano, mango y limón entre posibles afectados

En atención a las eventualidades climatológicas que se presentaron en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) activó los protocolos de las pólizas del Seguro Agrícola Catastrófico, para cosechas en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Por lo anterior, personal de la Seder en coordinación con la Sagarpa, realizaron visitas de inspección a zonas que presentaron daños por los vientos y las lluvias registradas en días pasados, con el objetivo de poder hacer levantamientos y cumplir con los protocolos necesarios para solicitar la valoración de daños.

Al respecto, el titular de la Seder, Sergio Agustín Morales Anguiano, informó que a su vez, signó el aviso de siniestro entregado a la aseguradora Proagro, con lo que se abre el proceso para que más productores y productoras afectados puedan solicitar la inspección de sus áreas cultivadas.

Este proceso, dijo, incluye el aviso a la Seder para programar la visita del predio y de ahí hacer los respectivos levantamientos e integrarlo a los protocolos de las pólizas de aseguramiento contratadas.

Señaló el funcionario, que determinar el grado y tipo de daño que pudiera haber sufrido el cultivo, es tarea y responsabilidad de la compañía de seguros y adelantó que hasta el momento, se tienen reportes de posibles afectaciones en cultivos de mango, plátano y limón, mismos que este martes 6 de febrero tendrán su visita de inspección para elaborar el dictamen de daños y definir los mecanismos de atención.

Morales Anguiano manifestó que en breve, se tendrán noticias en cuanto a la cobertura de terrenos de cultivo para este tipo de siniestros climatológicos, como resultado de los compromiso hechos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *