+Así lo revela monitoreo de vigilancia pre-vacacional realizado por Laboratorio Estatal de Salud Pública
Los casi 20 kilómetros de litoral costero en el estado y que corresponden a las 14 playas de mayor afluencia turística, resultaron limpias y aptas para uso recreativo informa la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y agrega que así lo garantizan los resultados de los 30 puntos de muestreo ubicados en los tres municipios costeros emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Así los balnearios de Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas, El Tapo y San Pedrito en Manzanillo; los de Cuyutlán y El Paraíso en Armería y, Pascuales, El Real y Tecuanillo, en Tecomán, son aptos para bañarse y no representan riesgos a la salud.
Además, señala la dependencia, se cuenta con vigilancia permanente de los diversos destinos de playa en el Estado, lo que ha permitido, en tiempo y forma, detectar riesgos sanitarios asociados a la calidad del agua de mar.
De esta manera se cumple con el objetivo de contribuir a la protección de la salud de visitantes que acuden a las playas para mantenerles libres de riesgos por origen bacteriano en el agua en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.