=Es una decisión que le corresponde tomar a la dirigencia nacional, dice la Legisladora Local.
=Dejar a un lado el orgullo, recomienda a Locho.
Alfredo Quiles Cabrera
La amenaza de una posible ruptura del Partido Movimiento Ciudadano (MC) con la Coalición que integra en la actualidad con los partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) “no se ha confirmado”, pues en todo caso es y será una decisión que deberá de tomar la dirigencia nacional de este instituto político
La diputada de Movimiento Ciudadano en la Quincuagésima Octava Legislatura Local, Leticia Zepeda Mesina, señaló que la coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano no ha decidido la ruptura del frente entre este partido y el PAN y PRD para Colima, por lo que habrá que esperar.
La diputada local mencionó que la decisión de establecer o deshacer las coaliciones entre estos partidos corresponde a la dirigencia nacional y no a un liderazgo local.
Mencionó que “en aras de buscar el bien común” debe permanecer la alianza y no sujetarse a intereses personales, pues indicó que “los números lo dicen, que reunidos y juntos podemos hacerlo; nos queda esperar que los orgullos, todas estas cuestiones que van más allá de ver por Colima y ver por el país se dejen de lado”, abundó Zepeda Mesina.
Asimismo, aclaró que la decisión de salirse de esta alianza no debe ser unilateral, “se deben de conjuntar todas estas decisiones a nivel nacional, el coordinador nacional debe de estar enterado de qué es lo que está sucediendo en cada uno de los estados”.
Insistió en que le “duele que no se vea una perspectiva de lo que podemos hacer para cambiar Colima; necesitamos un cambio, y lo podemos hacer en equipo dejando de lado los orgullos, los malos entendidos, las conveniencias particulares. Eso es lo que deberíamos dejar de lado”, acotó finalmente.