Javier Isais: El sindicalismo ha cambiado, hay que tener argumentos para ‘golpear’

 

 

Como vocero del Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, Francisco Isais Mayoral consideró que los tiempos de los sindicatos ha cambiado y ya no es suficiente ‘golpear por golpear’ si no se tienen los argumentos.

 

“Nuestro compromiso con los trabajadores es servirles, no servirse del trabajador. Es un sindicato conformado por gente joven, deseosos de contar con un sindicato nuevo y que en verdad vea por sus intereses”, expresó.

 

Aseveró que desde el inicio de la conformación de este gremio se hizo énfasis en que éste tendría que ser diferente al ya existente “los  tiempos del sindicalismo han cambiado, son tiempos de diálogo y concertación, no es de golpear por golpear, se requiere fundamentar los dichos, ‘sino los tenemos, señores mejor calladitos nos vemos más bonitos’”.

 

Actualmente, señaló integran este gremio 280 trabajadores sindicalizados y de base, teniéndose otro grupo de casi 150 trabajadores supernumerarios y de confianza.

 

Agradece las muestras de apoyo de los trabajadores de la comuna que han visto en este sindicato un espacio donde se les respeta y se trabaja a su favor, “el sindicato ha crecido en un 100 por ciento desde su creación”.

 

Respecto a la situación que actualmente enfrenta la Dirección de Pensiones, Francisco Isais comentó que ellos ya trabajan de manera conjunta y coordinada con la Unión de Sindicatos y el propio Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, que encabezan Irving Isais Lepe y Martín Flores Castañeda, respectivamente.

 

“Si bien es cierto hasta estas fechas no le han entregado los resultados de la auditoria que se realizaba a la Dirección de Pensiones, se reconocen varios problemas al interior de esta dependencia”, comentó. Es por ello, manifestó estarán atentos a los resultados de la misma y de ahí se deberán tomar decisiones que impacten de manera positiva a los trabajadores.

 

Al señalar que él no tiene un conflicto personal con el líder del otro sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, “es un problema sindical, somos enemigos políticos y sindical, cada quien desde su trinchera”; aunque dijo, “si está de acuerdo con Arturo León en llevar hasta las últimas consecuencias el tema de pensiones”.

 

Finalmente, expuso que ante el proceso electoral que vive el país y el estado, como sindicato no cuestionarán las simpatías que sus miembros señalen a los diversos candidatos a un cargo de elección popular; “el voto corporativo ya no existe y como sindicato podemos atender a todos los candidatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *