Walter Oldenbourg Ochoa, candidato de la coalición “Todos por Colima” a la presidencia municipal de Colima, consideró que una de sus prioridades, de obtener el triunfo será gobernar sin distingos a todo el municipio por lo que enfocará el desarrollo no solo en la zona norte, sino de manera igualitaria a la zona sur y oriente.
En conferencia de prensa, realizada en el Parque Hidalgo, el candidato abundó que la actual administración municipal se ha enfocado mucho en el impulso a la zona norte, lo cual lamentó pues expresó “ sin distinción, los ciudadanos se merecen la misma atención y servicios de calidad, no obstante hay varias zonas que no están bien iluminadas y generan problemas de inseguridad entre los vecinos”.
En este contexto, dijo que existe mucha inconformidad por parte de habitantes de las zonas sur y oriente de la ciudad, principalmente en la falta de servicios públicos de calidad.
Respecto a la seguridad, Walter Oldenbourg señaló que como autoridad y con base en lo que establece la ley, debe existir corresponsabilidad por parte del Ayuntamiento para colaborar en dicho problema.
Pues, mencionó, “tránsito municipal puede hacer también otro tipo de labores en materia de prevención y trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, sólo falta tejer voluntades para que las cosas sucedan”.
Además, ponderó existe la necesidad de generar más espacios públicos recreativos para la juventud, así como gestionar servicios de transporte público.