Con más de 20 años trabajando en las colonias del Distrito electoral VIII, Esther Gutiérrez Andrade, candidata del PRI-PVEM para la diputación local, conoce a profundidad las inquietudes y necesidades de los villalvarenses, además que ha mostrado un compromiso firme de apoyar a las familias y brindar mejores oportunidades.
“Mi trabajo lo he realizado tanto como sociedad civil, como en los distintos cargos que tenido el honor de representar; mi trabajo es garantía para mi gente”, dijo la candidata.
Con la suma de voluntades entre amigas que colaboran en su asociación civil, así como con los vecinos de las mismas colonias, Tey Gutiérrez logró rehabilitar 231 bancas, 120 machuelos, la corteza de más de 350 árboles y 11 áreas infantiles.
“Además podamos áreas verdes y plantamos más de 850 árboles de madera y frutales, y lo hicimos como sociedad civil, aun sabiendo que era obligación del Ayuntamiento, porque estoy convencida que este tipo de acciones contribuyen en la calidad de vida y en la armonía de los ciudadanos”, señaló.
Otro de los proyectos que respaldan su labor de 20 años son los programas que ha llevado a las colonias, como el de materiales de construcción a bajo costo, plantas medicinales, baños garrapaticidas, vacunas antirrábicas, entre otros.
“Hoy, por primera vez tengo la oportunidad de participar en una elección popular, solo con el respaldo de la población del Distrito VIII podré llevar y canalizar más beneficios a todas esas colonias que ya he trabajado, pero qué ahora desde el Congreso podré legislar y realizar iniciativas que impacten en beneficio de las familias”, explicó la maestra Tey.