Sensibilizan sobre los riesgos del trabajo infantil, en Quesería

*En esta feria se beneficiaron 180 estudiantes de quinto y sexto grado de diferentes primarias, quienes podrán mejorar su calidad de vida siguiendo el ejemplo de los alumnos de la UdeC.

La Universidad de Colima, en su objetivo de impartir una educación socialmente responsable y sensibilizar a su comunidad estudiantil en situaciones de vulnerabilidad, impulsó la “Feria del Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, realizada por alumnos universitarios a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige Alicia López de Hernández.

El evento, realizado en coordinación con el Centro Comunitario Ingenio Quesería EMALUR y el DIF municipal de Cuauhtémoc, contó con la participación de 28 estudiantes voluntarios del bachillerato número 22 y 7 más de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Dicha actividad tuvo como objetivo crear conciencia sobre el trabajo infantil, que pone en riesgo a los menores de edad y vulnera sus derechos, privándolos de su educación o exigiéndoles una doble carga: el trabajo y la escuela.

En este sentido, estudiantes universitarios realizaron actividades en el área de Física, Química y Matemáticas, como experimentos, presentación de generadores de energía eléctrica, así como modelos sencillos de robótica, exposiciones del sistema solar, entre otras, con la idea de despertar en los niños la curiosidad científica y que sigan estudiando.

En esta feria se beneficiaron 180 estudiantes de quinto y sexto grado de diferentes primarias de Quesería, quienes podrán mejorar su calidad de vida siguiendo el ejemplo de los estudiantes de la Universidad de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *