Luego de una audiencia celebrada el día miércoles 20 de junio, el Ministerio Público de la Federación acusó a Juan José “N”, dando lectura de los hechos de la denuncia y del delito federal del que se le acusa: ataques a las vías de comunicación.
Por su parte, la defensa del acusado no dio argumentos en contra de las acusaciones realizadas por la Fiscalía, pero sí pidió un lapso de tiempo para poder mostrar pruebas a favor para que sean valoradas antes de que se dicte sentencia.
La fecha límite establecida por la juez para dictar la sentencia es el día lunes 25 de junio de 2018 a las 17:00 horas. Una vez finalizado este tiempo otorgado por la Fiscalía, se determinará si el acusado queda en libertad o debe enfrentar un juicio penal por el delito de ataques a vías de comunicación federales; en este caso contra la autopista Armería-Manzanillo.
Después de que la Fiscalía hizo del conocimiento del señor Juan José “N” Hernández que tenía ocho carpetas de investigación en su contra, la juez ordenó las siguientes medidas para que el acusado no evada la justicia: la restricción de volver a presentarse en la caseta Cuyutlán para intentar bloquear sus operaciones, y la obligación de firmar asistencia cada mes ante la Fiscalía hasta que concluya el proceso de investigación en su contra.
En caso de desacatar estas órdenes, la juez podrá solicitar la aprehensión inmediata de Juan José “N”, uno de los manifestantes que han bloqueado durante varios domingos la caseta Cuyutlán, de la autopista Armería-Manzanillo.