Manzanillo, Col.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Colima llega a los 50 años de existencia con el compromiso de garantizar el abasto de combustible a los municipios de este estado, con una operación eficiente y bajo estrictos estándares de calidad y seguridad.
Inició operaciones el 28 de julio de 1968, y a la fecha tiene una capacidad total de almacenamiento de 60 mil barriles de destilados del petróleo; 25 mil barriles de gasolina Magna, 10 mil de gasolina Premium y 25 mil de Diésel.
Distribuye combustibles a más de 63 estaciones de servicio en su área de influencia en los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Cómala, Suchitlán, Minatitlán, Cuauhtémoc del Estado de Colima y dos estaciones que se ubican en la parte sur del estado de Jalisco.
El Ing. Daniel Eusebio Lara, suplente por ausencia de la Superintendencia de este centro de trabajo, resaltó que el compromiso de la empresa es satisfacer el consumo de energéticos en la región a través de una estrategia de distribución puntual.
La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Colima, registra 8224 días sin accidentes, lo que refleja el compromiso y responsabilidad de sus trabajadores al desarrollar sus actividades, así como el resultado de la disciplina operativa en Seguridad, Salud en el Trabajo, la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, Programa PEMEX SSPA, esquema que permite la capacitación del personal mediante simulacros y fortalece la cultura de prevención.
Desde su inauguración en 1968, esta terminal ha mantenido los más altos estándares de operación y seguridad, respetando las normas nacionales e internacionales.