Personal de servicios generales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública de Gobierno del Estado, retiró la lona que resultó dañada por la lluvia y vientos del pasado sábado, para ello fue necesario utilizar equipo especial (grúa de pluma).
Después de varias horas se retiró la totalidad de la lona afectada y en los siguientes días, iniciarán con los trabajos para que una empresa especializada haga la colocación de una nueva lona en la totalidad del domo.
El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, afirmó que de acuerdo a la evaluación estructural del domo, realizada por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y el perito, Hugo Saucedo Acosta de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se determinó que la estructura principal de acero (geodésica), sus elementos y conexiones se encuentran en buen estado y no presentan daños.
De igual manera, señaló que personal de Protección Civil recomienda revisar el estado físico del resto de la lona que desde el año 2007 recibió una serie de adecuaciones.
Meiners Tovar agregó que la empresa aseguradora fue informada de siniestro, además que se le proporcionó la evaluación de los daños autorizando el retiro de la lona y en brevedad, después de los estudios pertinentes, se colocará una nueva lona en la totalidad de domo.