=Preside la primera ceremonia mensual de su administración
=Se reordenan las finanzas municipales.
Alfredo Quiles Cabrera
Al presidir la primera ceremonia cívica mensual de su administración municipal, el edil capitalino Leoncio Morán Sánchez se comprometió ante funcionarios, trabajadores y ciudadanos en general “a cambiar Colima para bien, el reto no es menor, pero estoy confiado de que lo vamos a lograr”.
El presidente municipal de Colima hizo un balance de las acciones realizadas en los primeros quince días de su gestión administrativa, afirmando que desde el primer día de su Gobierno municipal se ha enfocado en ordenar las cosas, “el tema principal tiene que ver con el ordenamiento financiero”.
El edil se dijo agradecido con los colimenses, por haberle otorgado su confianza y acotó: “no les voy a fallar”.
Morán Sánchez señaló que llegó al Ayuntamiento de Colima enfocó sus acciones en reordenar las finanzas.
Destacó que encontró una planta vehicular abandonada, vehículos daños e insuficientes para realizar los trabajos en calle de las diferentes áreas. Informó que en la actualidad se han rescatado 50 vehículos, que ya están en la calle trabajando, para beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, dijo que encontró “un municipio en tinieblas” y gracias al trabajo realizado en su administración se han rehabilitado de manera directa más de 300 luminarias. Mi reto es no parar hasta iluminar de nueva cuenta el municipio”, dijo.
Se refirió a las áreas verdes del municipio, señalando que se han recuperado algunas áreas del Parque El Rodeo, del Parque Hidalgo.
“Así intervendremos poco a poco los jardines y áreas comunes que existen en el municipio de Colima, para que pronto se conviertan en espacios de convivencia y sean utilizados por la gente”, comentó.
Dijo que ha conformado un equipo de trabajo con “gente valiosa, gente preparada técnicamente, pero también con la vocación de servicio y la intención de hacer bien las cosas por Colima. Estoy confiado de que a todos aquellos que he invitado a trabajar, tienen el mismo compromiso que tengo yo, porque a mí y a muchos de ustedes, nos costó muchísimo, estar aquí”.
Agradeció a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Colima que entregan lo mejor de sí para beneficio de los colimenses.
“A partir de mi llegada como alcalde de Colima hemos trabajado como un solo equipo, no tiene que haber distinciones de ningún tipo, la instrucción que he dado es que vengamos a conformar un solo equipo, porque es la única manera de responder a los ciudadanos. Yo como alcalde, de Colima, soy uno más de ustedes, vengo a acompañar su trabajo y desde la posición que estoy vengo a facilitar las cosas, para que le vaya bien a Colima”.
Por último, puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico “que será el canal de comunicación directa con la ciudadanía a través del WhatsApp, para atender denuncias y quejas: el buzón ciudadano es un número directo con Locho, con número 3121672228”, señaló finalmente.