Con el propósito de que los burócratas federales puedan acceder a los beneficios del programa “El Buen Fin”, la primera parte del aguinaldo y el bono sexenal estará siendo depositado entre el miércoles 14 y jueves 15 del presente mes.
Así lo dio a conocer la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Ma. Dolores González Meza quien precisó que el bono sexenal, que se entregará a la totalidad de los trabajadores federados será a través de vales de despensa.
“Entre miércoles y jueves se pagará en esta semana sus aguinaldos, algunos se los pagaron completos, pero lo sindicatos grandes se van a manejar la mitad de la aguinaldo, se dará la mitad del aguinaldo con la quincena, hay una cantidad con vales y se pretendía que los vales llegarán el 15, pero se tiene programado el 21, pero todo esta armonizado para que los trabajadores federados tengan su aguinaldo para el Buen Fin”, externó la líder.
Señaló también que “el bono de fin de sexenio, se dará en vales, no es cierto que se descontara este impuesto, viene integra la cantidad de 12 mil 100 pesos y serán 3 mil pesos vales, no en dinero, un poco más de 6,800 casi 7 mil trabajadores, de 27 sindicados en el estado recibirán este bono en Colima”.
Negó, además, de que haya incertidumbre entre los trabajadores federados respecto al cambio de gobierno, pues aseguró “los burócratas nos desempeñamos ante la sociedad y para nosotros todo sigue igual”.
“Nosotros estamos tranquilos, pues los trabajadores federados son los que hacemos el trabajo en las dependencias, ellos llegan y entran y se van, salen delegados y presidentes de la República, nosotros trabajamos con el Presidente en turno, porque es lo único que sabemos hacer, trabajar; y nuestros derechos están concentrados en la ley, no tenemos por qué andar de pleito con nadie, se trata de sumar y dar los mejores servicios que prestan las Secretarias Federales, a los ciudadanos”