En el marco del Congreso Extraordinario de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde entre otros, se estará llevando a cabo la renovación de la dirigencia, integrantes del Movimiento Maestros Democráticos, encabezados por J. Refugio Olague Soto se manifestaron en el exterior del hotel donde se estará llevando a cabo el evento magisterial, exigiendo un proceso democrático y abierto a las bases.
Al asegurar que cuentan con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que acudirán para ‘blindar’ de manera pacífica el evento magisterial, indicó que el candidato para dirigir esta sección propuesto por ellos, Nicanor Rodríguez, no se “venderá, ni aceptará dádivas, ni carteras, viene por todo y sabe que la base lo apoya y por ello ganará este proceso”.
Reiteró que la intención de Maestros Democráticos es “democratizar el SNTE y que de ninguna forma van a permitir imposiciones, ni un Congreso amañado, presentaremos nuestra planilla de auténticos delegados efectivos en este Congreso, traemos la responsabilidad de quienes confiaron en nosotros de que no les vamos a fallar y que estén la base magisterial segura de que daremos la batalla adentro contra ‘los charros’ y rescatar la transformación de nuestro sindicato”.
Contamos hasta el momento –dijo- con 50 delegados efectivos para participar en el Congreso, pudiendo sumar algunos otros de ideología independiente, conformando una alianza con ellos y así rescatar y democratizar el SNTE. “No permitiremos negociaciones a obscuras”, recalcó.