+Además, detienen a un masculino por el delito de violación
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos que fueron imputados por delitos contra la salud y, por la violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el caso de uno de los detenidos.
Durante los recorridos que realizan en los municipios de la entidad, la Policía Estatal logró el arresto en el centro de la capital colimense a un masculino, quien trató de huir del lugar al percatarse de la presencia de la patrulla.
Luego de su detención, le encontraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en el vehículo en que viajaba, aseguraron un arma larga y otra más, tipo pistola, con sus cargadores y cartuchos útiles, así como varios equipos de comunicación móvil.
Por otra parte, la SSP en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, capturaron a tres jóvenes como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión les aseguraron una bolsa con hierba verde y seca en su interior.
Asimismo, fue detenido en el municipio de Colima, otro masculino en posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia.
En otro hecho y en atención a la denuncia ciudadana, personal de la SSP y de la Secretaría de Marina (Semar), arrestaron en la ciudad de Manzanillo a un masculino como imputado del delito de violación, luego de que trataba de huir del lugar de los hechos, por lo que una vez detenido fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común.
En el marco de los patrullajes y en atención a los llamados de la central de emergencias, los elementos estatales, aprehendieron a tres masculinos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y a dos más por amenazas.
A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, vehículos, droga y equipo de comunicación asegurado.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.