Aunque aseguró no haber sido parte de los compromisos durante la campaña electoral, el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Colima, César Farías Ramos presentará durante la sesión del Poder Legislativo un punto de acuerdo a fin de que los diputados se reduzcan en un 50 por ciento su dieta.
Consideró que esto debe formar parte del plan de austeridad presentado en el ámbito federal por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acorde a la Ley de Austeridad Republicana, además de considerarlo como un compromiso social con la ciudadanía colimense.
Reiteró que esta iniciativa es un compromiso social por reducirse el sueldo, agregando que dicha promesa nunca fue parte de campaña.
Los diputados ganan un aproximado de 72 mil pesos, mencionó el legislador petista, y al reducirse a la mitad dicho recurso podría utilizarse en apoyos a los sectores más vulnerables de la sociedad como podrían ser los adultos mayores.
“Hoy observo que hay una presión social de que los representantes populares nos rebajemos ese sueldo, y yo aquí tomo la decisión de instar a mis compañeros diputados a rebajarnos al 50 por ciento el sueldo y todo tipo de apoyos”, refirió.
En otro orden de ideas, César Farías mencionó que también se estará presentando ante el Pleno la solicitud para que el Congreso invite al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Isaac Parra para que comparezca ante los legisladores locales y explique los motivos por los cuales se dio el incremento en el costo del servicio de energía eléctrica.
Indicando, finalmente que espera que estos dos puntos de acuerdo que se estarán presentando tengan eco y sean apoyados por los demás diputados locales; “espero que mis compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia” y los compañeros de los diversos partidos políticos presentes en el Congreso, apoyen estas propuestas que irán a beneficiar a los colimenses”.