Un perrito auxilió a una joven estudiante de maestría en silla de ruedas durante su curso de posgrado. Como premio, “se graduó” junto con ella.
Brittany Hawley cursaba la maestría en la Universidad de Clarkson, pero tiene un problema de salud que la incapacita: sufre de dolor crónico. Debido a esto, buscó a un perro que la auxiliara.
“Algunos perros se asustaron por la silla de ruedas. Griffin saltó justo en mi regazo y me lamió toda la cara”, contó Hawley.
La ahora maestra en Terapia ocupacional dijo que Griffin cumple una amplia gama de deberes, que incluye abrir puertas, prender luces y traer objetos que ella indica con un apuntador láser. Pero su principal aportación ha sido darle cariño durante los momentos de ansiedad y depresión.
“Desde el primer día yo exigí que se graduara”, dijo Hawley. “Él hizo todo lo que yo hice”.
Finalmente, el golden retriever fue homenajeado durante la ceremonia de graduación en la que participó la joven de 25 años.
Con información de: https://noticieros.televisa.com/historia/perrito-se-gradua-auxiliar-estudiante/?fbclid=IwAR2gbRCErybeSAMWmBns2rXM-GNjT61jgVeJd_1yo9yNFothI36_E1bOno0