=El 80 por ciento de los empleos están en las Mipymes y al crecer estas se fortalecerán.
Alfredo Quiles Cabrera
El expresidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACITRA), Emilio Carrillo Preciado, aseguró que con el actual gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la industria en México tendrá un gran apoyo, sobre todo en la Mipymes (las micros, pequeñas y medianas empresas) pero sin descuidar a las grandes empresas.
Consideró que en este sexenio hay un impulso muy fuerte, sobre todo a las Mipymes, las cuales van a crecer porque el Gobierno les va a comprar, dejando de comprar en el extranjero, y va a incentivar a las micro y pequeñas empresas nacionales para que generen y eso permitirá que crezcan y se fortalezcan; pero todo esto sin descuidar a la grandes industrias, que esas son las famosas -empresas- tractoras que deben seguir existiendo para que se mueva la economía”.
Recordó que el 80 por ciento de los empleos están en las Mipymes segregados y al crecer estas se fortalecerán.
Señaló que “lo fundamental e innovador de esta llamada Cuarta transformación es un cambio en la forma de hacer política, ya que estamos viendo a un López Obrador como muchos no lo querían ver, ya que querían que fuera un dictador, alguien de la extrema izquierda, pero venos que está actuando como un presidente republicano”.
Agregó que lo relevante para el sector empresarial es saber que, indiscutiblemente, se va a abrir una brecha para que las Mipymes tengan mayores oportunidades de competitividad.
“Evidentemente les va a pegar fuerte a los grandes empresarios con temas como el que ya no puedan compensar impuestos de diferente forma y eso hará que el flujo esté en manos del gobierno”.
Además, se ve una vocación para incentivar y mejorar el mercado interno, “se ve una vocación en donde se pretende incentivar que los mexicanos consumamos lo que producimos en México, lo cual es una buena noticia para la industria”.
Carrillo Preciado aseguró que el Ejecutivo Federal modernizará lo que se ha venido atrasando por muchos años, que es que los mexicanos consumamos lo que producimos para que los recursos y utilidades que se generen se queden en nuestra economía”.
Sobre la reducción de presupuestos federales consideró que no hay una reducción tal cual, lo que pasa es que se reparten de una mejor manera en otras dependencias.
“Entonces no hay impactos presupuestales, lo que si se ven son reducciones muy importantes en gastos como son honorarios, papelería, gastos de administración, gasolinas, celulares, lo que es llamado el gasto corriente, pero eso es algo que se tiene que llevar y cuidar el presupuesto”.
El exlíder de los empresarios llamó a tener confianza en el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “va a llevar un gobierno ordenado, se va a rodear de gente capacitada en las diferentes áreas e incluso en los estados se va a requerir al frente de las representaciones personas que tengan el perfil y conozcan el tema para el que serán asignados”.