Con el propósito de que los usuarios de taxis en Colima se sientan más seguros durante su trayecto, se estarán instalando en cada unidad un código QR con la información completa del chofer y vehículo para que se pueda, a través del celular enviar esa información a los familiares.
Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación de Transporte urbano y suburbano, Zenen Campos Beas, quien precisó que esta es una iniciativa en la que participará no solo la Federación, sino la empresa Montecristo, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) entre otras, quienes presentarán el proyecto a la Secretaría de Movilidad.
Indicó que “las personas que se suban, al pasar su celular por el código QR, podrán enviar a sus familiares un mensaje de que abordaron el taxi, y a dónde los va a llevar; si así lo desean, cada 15 minutos podrán estar mandando una señal a personas de confianza”.
Además, señaló que de darse una situación de emergencia, toda la información estará a disposición de las áreas de seguridad y también estarán presentes en una plataforma internacional.
Refirió que este tipo de medidas forman parte de la intención de todos los taxistas de mejorar el servicio prestado a los usuarios, y con la que tendrán mayor seguridad y tranquilidad mientras se trasladan a su destino.