Disminuye incidencia en el robo a vehículo en Colima: SSP

 

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública (SSP) Enrique Sanmiguel Sánchez, con respecto a la estadística del 2018, en lo que va de este 2019 la incidencia en robo de vehículos ha disminuido de manera importante.

“El robo de vehículos ha disminuido de manera increíble, no es como el año pasado, el hecho de los que delincuentes roben vehículos para utilizarlo para hacer actos ilícitos no es nuevo. Lo que si se ha acrecentado, con el apoyo de las policías municipales es el aseguramiento de innumerables delincuentes que traían un vehículo con reporte de robo o lo acababa de robar”, mencionó.

Indicó que este trabajo, el cual ha sido realizado por todas las dependencias de seguridad tanto federales, estatales y municipales, también requiere y por eso es importante la denuncia oportuna.

Las principales zonas en donde el robo de vehículo se da son en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, pero “con respecto al año pasado este índice ha disminuido enormemente, en alrededor de un 50 por ciento”.

Recordó que el vehículo Nissan Tsuru es uno de los automotores con mayor incidencia de robo.

Como recomendación, indicó el titular de la SSP que adopten todas las medidas de seguridad para sus vehículos, “aunque sea un candado de volante, no le dejen tan fácil el trabajo a los malhechores”.

Como dependencia dijo, se tienen, entre otras estrategias, el mantener una comunicación cercana con la ciudadanía a través de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, en donde se les hacen diversas recomendaciones y se escuchan también sus demandas. Además, se han incrementado los patrullajes, que sean más continuos.

Respecto a las continuas publicaciones en redes sociales sobre ataques en contra de mujeres, el titular de la SSP conminó a las damas a cuidarse más, a siempre buscar ir acompañada y de tener alguna sospecha sobre intento de agresión, utilicen los números de emergencia.

Además, reiteró su invitación a denunciar, si ya fueron víctimas de algún hecho delincuencial lo denuncien, pues si más adelante se le detiene al presunto responsable no se le proceda penalmente por un solo hecho, sino por los diversos que ha cometido.

Indicó que hasta el momento en el estado las agresiones a mujeres han sido hechos aislados no se trata de ninguna banda delincuencial y muchos de ellos, son más tendientes a robo que a rapto.

Refirió que la Policía Estatal también coadyuva con todos los municipios en el tema de seguridad pública, obviamente en municipios de mayor incidencia delictiva y de violencia se incrementa la presencia policiaca, apoyados por las fuerzas federales, como es el caso de Tecomán.

Aunque recordó que, una vez que arribe la Guardia Nacional, acción en donde aún no tienen una fecha para ello, llegará y tomará las riendas de los municipios con mayor incidencia, en el estado serán Tecomán, Manzanillo y Armería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *