¿Te vas de vacaciones? Estos son los destinos de los aeropuertos de Colima y Manzanillo

Por Mariana Suárez

En el estado de Colima contamos con dos aeropuertos, uno en el municipio de Manzanillo, llamado Aeropuerto Internacional Playa de Oro y otro en el municipio de Cuauhtémoc, que lleva el nombre de Aeropuerto Nacional Licenciado Miguel De la Madrid por el único ex presidente nacido en nuestro estado. Según la Dirección General Aeronáutica Civil, en 2018 este aeropuerto recibió 155, 966 pasajeros, con lo que reflejó un aumento de 12.66% con respecto al 2017.

Con la próxima llegada del periodo vacacional, cientos de colimenses disfrutarán de tiempo libre, durante el cual puedes aprovechar alguno de los destinos directos que ofrecen estos dos aeropuertos.

En el Aeropuerto de Manzanillo operan siete aerolíneas: Aeroméxico, Alaska Airlines, West Jet, American Airlines, United Airlines, Magnicharters y Sun Country Airlines.

Estos son los destinos directos a los que puedes acudir: Ciudad de México (Aeroméxico, Magnicharters), Los Ángeles, California (Alaska Airlines), Phoenix-Sky Harbor (American Airlines), Calgary, Canadá (West Jet), Houston (United Airlines) y Minneapolis-Saint Paul (Sun Country Airlines).

Al día de hoy, un vuelo de Manzanillo a Calgary, Canadá toma alrededor de cinco horas de viaje y su costo por persona, en un viaje sencillo y clase económica ronda entre los 5,988 y 16, 724 pesos. Por lo regular los horarios de salida son diurnos.

Mientras tanto, desde el aeropuerto de Colima, tienes acceso a dos destinos: Ciudad de México y Tijuana, en él operan al momento solo dos aerolíneas: Aeromar y Volaris.

El costo de cada boleto para un vuelo en Aeromar y Volaris desde Colima a Ciudad de México ronda entre los 1,731 y 3,314 pesos. El tiempo aproximado de vuelo es de una hora y media, en este caso los vuelos suelen encontrarse en horario matutino y diurno.

Recuerda que uno de los factores importantes en el costo final del boleto es la fecha requerida para el viaje y el tiempo de anticipación con el que se compra, por lo cual se recomienda verificar y planificar por lo menos un mes antes de la fecha en que se requiere viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *