Encabezado por Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y con la presencia del Director General del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier se llevó a cabo la entrega de 170 becas del nivel superior en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.
Estas becas, pertenecientes al Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, se estarán entregando en todo el estado de manera universal a los estudiantes de escuelas públicas.
Este recurso consta de un estímulo económico de 2 mil 400 pesos al mes. Para el estado de Colima, este apoyo se estará entregando a más de 500 estudiantes.
Durante este evento protocolario, Indira Vizcaíno hizo un reconocimiento a los jóvenes que recibieron su apoyo económico de 4 mil 800 pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero, el cual se entregó a través de una tarjeta bancaria, que usarán a lo largo del año escolar.
Vizcaíno Silva, representante del Gobierno de México en Colima, hizo un llamado a los jóvenes para que hagan buen uso de los recursos entregados. Resaltando que “el comprarse unos zapatos, un pantalón o invitar a su mamá a comer” también es válido, pues consideró que el esparcimiento también forma parte de la formación de los jóvenes, siempre y cuando, resaltó, esta sea con responsabilidad.
“Muchas felicidades por ser parte de esta generación privilegiada, pero también por ser de la generación en donde estamos poniendo toda nuestra fe para poder transformar a nuestro país”, recalcó la funcionaria.
En este evento también estuvieron presentes: Margarita Ochoa Vargas, Directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública, María Elena García Rivera, Coordinadora Estatal del Programa de Becas Benito Juárez; Martina Milagros, Directora del ISENCO.