En cuatro años, el Gobierno del Estado amplió los servicios y mejoró el acceso a los trámites proporcionados en los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos acercando estos beneficios a las comunidades rurales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
En ese tiempo se logró, por primera vez, ofrecer la renovación de licencia de conducir en 15 kioscos, con el fin de acercar a toda la población este servicio, lo que implicó instalar esta tecnología para renovar licencias en zonas consideradas rurales.
La dependencia puntualiza que en este 2019 se instalaron kioscos en Coquimatlán e Ixtlahuacan, municipios, junto con Armería, donde ya se puede realizar la renovación de licencias de conducir.
La Seplafin detalla que existen 20 kioscos en todo el estado, donde se proporcionan hasta 26 servicios, como la impresión de acta de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, así como el acta de inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción y actas interestatales, entre otros más.
La mayoría de los kioscos tienen un horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y, sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
Finalmente, la dependencia explica que con al abrir estos nuevos kioscos de gobierno se tiene una cobertura de estos servicios en todo el estado.