*La iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima se encuentra en comisiones “y la desconozco”, afirma.
Alfredo Quiles Cabrera
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, rehuyó dar su posicionamiento en torno a la Autonomía Universitaria y la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios colimense, pues afirmó desconocer el documento que en la actualidad se encuentra en Comisiones Legislativas.
En entrevista con diversos medios de comunicación, momentos antes de reanudar la sesión ordinaria en el que se analizan las leyes de ingresos y presupuestos de egresos del Gobierno Estatal y Ayuntamientos, el ex líder priista se desmarcó de las acusaciones que se han realizado en su contra, en el sentido de ser uno de los impulsores de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.
Rueda Sánchez solicitó a los medios de comunicación “hablar de cosas serias” y no hacer caso a rumores, comentarios mal intencionados, y solicito “seriedad y tratar temas que le importan e interesan a los ciudadanos. No a versiones ridículas”.
Rechazo engancharse con esos temas. “Lo que estamos buscando hoy (en el Presupuestos) es otorgar mayores recursos a la Universidad de Colima. Me he dedicado a trabajar”.
El ex líder priista dio respuesta así a las acusaciones que han realizado en su contra tanto el Coordinador de la Bancada del PVEM en la Legislatura, Miguel Ángel Sánchez, y el Coordinador Regional del CEN del PRI, Fernando Moreno, sobre sobre su supuesta alianza con Morena para perjudicar a la Universidad de Colima.
El priista señaló que “estamos hablando de cosas serias; estamos viendo cosas del Paquete Económico; tenemos pendiente terminar de discutir y armar el Presupuesto del Estado. Por favor, yo les pido tantita seriedad, y que vayamos a los temas que le importan a los colimenses, no a versiones ridículas”.
“Si estas personas es lo único de lo que tienen esencia para hablar, pero yo lo respeto”, manifestó el priísta.
Sobre su presunta intención de desestabilizar a la Universidad de Colima, afirmó que esta institución tendrá más recursos económicos para el año 2020, por lo que descartó que pretenda perjudicar a la máxima casa de estudios. “Yo no voy a rebajarme a ese nivel”.
Reconoció haber votado, en su momento, “a favor de realizar una Auditoria a la Universidad de Colima. Lo cual no es un ataque a la máxima casa de estudios”.
Por último, ratificó que sigue siendo priista y que no tiene considerado renunciar a su militancia “tricolor”.