*Pudieran ser solo “aviadores”
*Llama a despedidos que se acerquen al Congreso para hacer una defensa de sus derechos laborales
Alfredo Quiles Cabrera
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, demandó que el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez presente “la lista, nombres, de los 600 trabajadores que serán despedidos el primer día del próximo año”, pues pudiera presumirse que “se trata solo de aviadores de la nomina oficial”.
Farías Ramos llamó a los 600 despedidos del Gobierno del Estado para que se acerquen al Congreso y hacer una defensa de sus derechos laborales.
En entrevista indicó que la idea de todos los diputados “es arropar los derechos de estos amigos que, en apariencia fueron despedidos, pero por carecer de su identidad nos impide poder arroparlos. Por eso hago un llamado al Gobierno del Estado, a Finanzas, a Planeación, Recursos humanos para que nos digan y publiquen esta lista de personas”.
Informó que ha realizado una investigación y se ha podido localizar a alrededor de 90 personas que fueron despedidas.
“He detectado cerca de 90 personas bien identificada que si fueron despedidas, sin embargo nos quedan más de 500 personas que no hemos sabido su identidad y quiero encontrarlas, agruparlas para llevar a cabo la defensa de sus derechos, porque no es dable que se despidan a 600 personas.
“Desde el Congreso tendríamos que impedir que se llevara a cabo esta violación da los derechos laborales de estos 600 colimenses trabajadores del Gobierno del Estado y a estas alturas, de acuerdo con la investigación, me he encontrado que no hay certidumbre de la identidad de estas personas”, dijo.
Reiteró que “no me convence que realmente existan 600 personas despedidas, me parece, más bien, que pudiéramos tener frente de nosotros un tema que tuviera que ver con aviadores”.
El legislador petista consideró que los trabajadores que fueron despedidos quedan invisibilizados “y la afectación a sus derechos laborales, humanos y legales se va a ver afectada de forma irreparable, por lo que pido que se visibilicen para poder contactarlos”.
Sobre la presunción que parte de eta lista fueran “aviadores”, el diputado local mencionó que es una realidad que no podemos dejar pasar por alto.
“Si Gobierno del Estado no clarifica la identidad de las personas que fueron despedidas, va a quedar muy marcada una situación de que estas personas fueran aviadores, de tal manera que es algo que no podemos permitir y por eso es importante conocer las listas y confrontarla en cada dependencia para verificar si estas personas realmente laboraban de forma rutinaria en la dependencia”, dijo.
Supuso que si no se puede hacer esta confrontación es muy probable que tengamos “un problema de aviadores y es algo que tendremos que verificar y sancionar”, concluyó.