El presidente municipal, Rafael Mendoza, acudió como invitado especial, al acto inaugural de la clínica integral de rehabilitación en adicciones Kahuna Au I.A.P., dijo que el tema de las adicciones, es uno de los que más preocupan al gobierno municipal y es un asunto en el que se necesita la coordinación de esfuerzos, de todos los niveles de gobierno y de la sociedad.
Luego de recibir muestras de agradecimiento por su apoyo y disponibilidad para que el proyecto de esta clínica se hiciera realidad, Rafael Mendoza, en su mensaje, refirió que el tema de las adicciones es un asunto difícil de tratar y de aceptar al interior de las familias, pero se requiere hacerlo.
Informó que, como gobierno, se destinaron recursos para el tema de las adicciones, mediante una partida especial para apoyar con tratamientos a jóvenes que desgraciadamente cayeron en los problemas de adicción.
Habló de la importancia de contar con espacios, como esta clínica, que cuenten con todos los requerimientos necesarios para poder operar al servicio de estos pacientes, pues eso garantiza que el tratamiento será el adecuado y el joven se puede recuperar e integrarse posteriormente a la sociedad.
Remarcó que el gobierno municipal apoya actualmente a varios jóvenes, internos en diversas clínicas de rehabilitación, precisamente mediante el pago de su tratamiento los meses necesarios, pues el tema económico es algo que pega a las familias en donde existe una situación de esta naturaleza.
Pero sobre todo –explicó- le estamos apostamos al tema de la prevención, precisamente a través del área de Seguridad pública, con cursos, talleres y pláticas diversas dirigidas especialmente a niños y jóvenes.
En este marco y contando también con la presencia de representantes de la Secretaría de salud del gobierno del estado y del Consejo estatal contra las adicciones; rindieron protesta los integrantes del Patronato para la clínica de rehabilitación en adicciones Kahuna Au I.A.P., la cual se ubica en Álvaro Obregón No. 24 zona centro de Cuauhtémoc, quien se pone a la disposición de las familias en el No. 312 307 48 56 para mayor información.