Luego de que la justicia federal negara el amparo al ex gobernador de Colima, Mario Anguiano, quedó establecida su inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta por 14 años y una sanción económica de 515 millones 174 mil 928 pesos.
El Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito con sede en el estado emitió la sentencia, que ya fue publicada el pasado 27 de enero de este año, y en la cual determinó negar la protección de la justicia federal.
En la resolución el Tribunal niega el amparo a Mario Anguiano y deja en claro la sanción impuesta por la contratación irregular de un crédito de 638 millones de pesos.
Debido a esta resolución, el Juzgado Segundo de Distrito decretó que el asunto del juicio de amparo está totalmente concluido y archivado.
Si el ex gobernador no ha promovido ningún otro recurso legal en contra de las decisiones del Congreso, la sentencia emitida por el Congreso quedaría firme, y le corresponde al Poder Legislativo notificar a la Contraloría General del Estado para que solicite el resarcimiento del recurso correspondiente.
Con información de Diario Avanzada.