*El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Carlos César Farías, señaló que el tema de La Campana, Zona Militar y la denuncia pública de Mario Anguiano Moreno deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias.
Alfredo Quiles Cabrera
La denuncia pública realizada por el ex gobernador Mario Anguiano en contra del actual mandatario José Ignacio Peralta Sánchez sobre la aplicación de recursos económicos en la adquisición de terrenos de La Campana y Zona Militar, y su involucramiento directo en el uso de los recursos provenientes del crédito de 638 millones de pesos por el cual el Congreso Local sancionó al ex gobernador, son motivo para abrir una “investigación” por la Osafig y la Comisión de Responsabilidades del Poder Legislativo en contra del actual titular del Poder Ejecutivo.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el petista Carlos César Farías, anunció que en su calidad de ciudadano, de presidente del Congreso y de coordinador de la Bancada del PT en el Poder Legislativo, presentará un oficio solicitando “abrir esa investigación” en contra del ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz y del mandatario actual José Ignacio Peralta Sánchez “por estar vinculados en el mismo tema en el que se ha sancionado a Anguiano Moreno”.
Es de mencionar que el Gobernador Mario Anguiano hizo señalamientos sobre los créditos adquiridos por la actual administración estatal para adquirir la zona militar y el predio La Campana, mismos que no fueron destinados para dicho fin, así como ser ellos (ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz y actual gobernador y José Ignacio Peralta Sánchez) “quienes ejercieron los recursos económicos por los cuales se le sanciona”.
Carlos César Farías dijo que al involucrarse en este Tema al Gobernador Peralta “es un asunto que se debe seguir e investigar, pues es un tema grave que no debemos pasar (los diputados) por alto”.
Tampoco se debe pasar por alto la denuncia de Mario Anguiano sobre el tema de la Campana y la Zona Militar, dijo.
Reconoció que este “es un tema que involucra a figuras importantes de la política colimense (dos ex gobernadores y un gobernador en funciones) en la disposición de recursos económicos, que debe ser investigado”.
Insistió en que el Congreso del Estado “debe de investigar a profundidad este tema”.
Por tal motivo informó que se presentaría un oficio para iniciar un procedimiento de investigación en contra del ex gobernador Ramón Pérez Díaz y el Gobernador Peralta, pues además “es un tema inconcluso que debe ser investigado, pues hay nuevos elementos”.
Por último, dijo que el pueblo colimense exige transparencia y claridad en estos temas.