Continúa alcalde Rafael Mendoza llevando apoyos del plan emergente alimentario en beneficio de las familias vulnerables y  de la economía social

 

  • Este sábado acudió a la comunidad de San Joaquín y visitó casa por casa a las familias vulnerables, para entregar despensas y vales de gas doméstico.

 

Cuauhtémoc, Col., 19 de abril de 2020

En el municipio de Cuauhtémoc, dentro de la contingencia por  la pandemia de Covid-19, que ha impactado al trabajo y a la economía social; el presidente municipal, Rafael Mendoza, continúa  de manera intensa al frente de las acciones preventivas, en una coordinación directa con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y al mismo tiempo desplegado los apoyos del Plan Alimentario Emergente aprobado por el Cabildo municipal.

Este sábado, en compañía del comisario municipal, visitó la comunidad de San Joaquín, una comunidad al sur del municipio y vecina de El Trapiche, cuyas familias la forman trabajadoras y trabajadores que  se desempeñan en labores del campo o salen a trabajar afuera en diversas actividades económicas y de servicios.

Dando continuidad a la entrega de los apoyos del Plan Alimentario, el alcalde Rafael Mendoza visitó casa por casa a las familias vulnerables de esta comunidad, entregando directamente apoyos de despensas, leche y vales de gas doméstico, como lo ha venido haciendo en todas las comunidades, acompañándose  de la autoridad  auxiliar respectiva en cada una de ellas.

De esta manera, con la entrega de apoyos, el gobierno municipal de Cuauhtémoc  mantiene una actividad intensa y permanente  respecto a la situación sanitaria que  se enfrenta con el Covid-19; y posicionan al municipio como en el que despliega más acciones de emergencia en la contingencia.

Aunado a las acciones de control sanitario inicial que se estableció en el municipio, con la instalación de puesto de revisión en las entradas y salidas, aplicando gel y proporcionando información; le siguió el operativo con las acciones del Plan Alimentario Emergente.

Las acciones que se están desarrollando en beneficio de la población para  disminuir el impacto que la contingencia sanitaria ha traído al municipio de Cuauhtémoc, y son: 1.- Despensas gratuitas a personas vulnerables; 2.- Leche gratuita a personas vulnerables; 3.- Despensas subsidiadas con el 50%; 4.- Apoyo económico a choferes de Moto Taxi; 5.- Apoyo económico a choferes de Taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *