Es indispensable regresar a la actividad económica para evitar un colapso aún mayor en la falta de recursos para las miles de familias Colimenses; debemos regresar a esta actividad económica duplicando con exageración la protección y seguridad en el tema de salud, esto con el fin de continuar resguardando la salud propia y la de los demás.
Desde COPARMEX hemos propuesto la formación de la Unidad de Trazabilidad de Contagios COVID 19 del estado de Colima. Un proyecto que entregamos al gobierno del estado y la secretaría de salud.
Esta unidad tiene como propósito identificar a todas las personas positivas y sospechosas de COVID 19 con el fin de hacer una investigación de su movilidad en los últimos 3 días, generar un enlistado de personas con probabilidad de haber tenido un posible contagio, contactarlos y darles soporte, acompañamiento y sobre todo solicitar su resguardo domiciliario.
Con la Unidad de Trazabilidad de Contagios COVID 19 podremos lograr lo siguiente:
1. Cortar la cadena de contagios y disminuir el crecimiento exponencial de la enfermedad.
2. Dar seguridad a los ciudadanos de que se está apostando a la prevención para cuidarnos entre todos.
3. Evitar la saturación en hospitales y el negamiento a la atención médica en caso de llegar a niveles drásticos.
4. Disminuir el gasto que se avecina en sector salud.
5. Evitar un segundo cierre económico por incremento en la pandemia.
Para COPARMEX es indispensable apostarle todo a la salud y prevención de los colimenses, con eso podremos garantizar un retorno seguro y eficiente a la actividad económica.