*La iniciativa de la diputada de Nueva Alianza contempla propuestas de organizaciones civiles, académicos, investigadores, paterfamilias y magisterio colimense *Rechazan intentos de presentar leyes “ajenas al Estado”.
Alfredo QUILES Cabrera
Las dirigencias de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificaron este miércoles su total apoyo a la iniciativa de Nueva Ley de Educación del Estado presentada por la Diputada Única de Nueva Alianza Colima en la Legislatura Local, Rosalva Farías Larios.
A través de un comunicado firmado por los secretarios generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, fijaron su posicionamiento en torno a la presentación de una iniciativa de Reforma a la Ley de Educación del Estado de Colima distinta a la presentada por la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Rosalva Farías.
Afirmaron que la iniciativa de Reforma Educativa de Rosalva Farías, contiene propuestas y consensos de académicos, organizaciones civiles, investigadores, paterfamilias, dirigentes sindicales y del magisterio Colimense en general.
En su posicionamiento, los dirigentes magisteriales reconocieron que la iniciativa de la Diputada Farías Larios “se apega al modelo nacional educativo y privilegia aspectos tales como el principio del interés superior de la niñez en la educación”.
Asímismo, mencionaron que la iniciativa de la Diputada de Nueva Alianza “privilegia el trabajo con el educando para mejorar el tejido social y pone en alto el derecho de los trabajadores de la educación”.
Es por ello que manifestaron su “desacuerdo” en la intención de “presentar leyes ajenas a nuestro Estado, ajenas a nuestro realidad social, las cuales por si mismas están fuera de nuestro contexto y demeritan el arduo trabajo, consultas populares y las aportaciones de expertos y de las Secciones 6 y 39 del SNTE”.
Por último, los dirigentes de ambas secciones del SNTE reafirmaron su compromiso y por la defensa de la educación pública.