A causa de un derrumbe ocurrido el día de ayer martes 28 de julio, se descarrilaron dos locomotoras, los hechos ocurrieron en el Municipio de Tonila, Jalisco, en una zona agreste de difícil acceso.
La línea del ferrocarril Guadalajara-Manzanillo, en un punto conocido como localidad Villegas, fue la que quedó cubierta de tierra y piedras que se desgajó de los cuerpos montañosos que conforman la zona. Se dio a conocer que al momento que pasaba el tren de carga ocurrió el derrumbe provocando que se descarrilaran dos locomotoras.
Este miércoles 29 de julio de 2020, cerca del mediodía, personal de la Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, al igual que de la Guardia Nacional División Caminos Estación-Ciudad Guzmán se dirigieron al lugar del incidente.
El personal de Ferromex arribó al lugar la tarde de este miércoles, la localidad Villegas, es una zona accidentada, lo que dificultará las labores de limpieza y reparación para reanudar el paso de ferrocarriles entre el puerto de Manzanillo, Guadalajara y el centro del país. No se registraron personas lesionadas.