PERSONAL DEL IMSS EN UNIDADES MÉDICAS ALIENTA A PACIENTES CON COVID-19

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) parte fundamental en la recuperación de los pacientes con COVID-19 es su alimentación y su estado emocional, por tal motivo, personal de Nutrición en las unidades médicas deja mensajes de aliento en las charolas donde se les entregan sus alimentos, escritos, en la mayoría de los casos, por los propios familiares de los pacientes con la finalidad de infundir en ellos un estado de ánimo más alegre.

Al respecto, Beatriz Bárcenas Aguilar, supervisora de Nutrición y Dietética en la Oficina de Representación Colima del IMSS, resaltó la importancia de proporcionar una alimentación adecuada con abundantes líquidos claros, ya que en estas circunstancias el paciente tiene el sistema inmunológico deprimido y por ende, mayor riesgo de presentar complicaciones.

Así mismo, con la finalidad de crear un ambiente de empatía entre el personal de Nutrición, se le convocó a participar en esta noble tarea de escribir mensajes o crear dibujos con palabras de aliento, que son colocados en la parte superior de la charola en la que se entregan los alimentos, y así generar un momento de felicidad a los pacientes.

“Estamos viviendo momentos muy complicados e inusuales debido a esta emergencia sanitaria. Nos agobia el cansancio por las largas horas de trabajo, por este motivo agradezco a las y los nutricionistas dietistas, así como a los manejadores de alimentos, por su profesionalismo, entrega y disposición”, subrayó la especialista del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *