Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra y de bebidas azucaradas a los menores de edad

Con 31 votos a favor, la 64 legislatura, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad.

La iniciativa, propuesta por la Diputada local Magaly López Domínguez y que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes de Oaxaca, llevaba un año en análisis dentro de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

De acuerdo con López Domínguez está iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se manifestó en contra de la iniciativa pues señaló que golpeará la economía de los pequeños negocios.

Asimismo, la Coparmex pidió al Congreso oaxaqueño pidió detener la discusión que prohíbe a menores de edad comprar bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico, con el objetivo de no dañar a los pequeños comerciantes y a proteger la economía local.

Agregó que la aprobación del dictamen, dijo, generará barreras a la competencia y libre concurrencia, al establecer medidas restrictivas solo a los alimentos envasados, no así a alimentos preparados, a la venta en granel y a todo el sector informal. Señalaron que no hay una argumentación sólida e ignoraron las solicitudes de audiencia del sector privado.

Nota publicada en ADN40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *